Estudiantes líderes asumen cargo de policías escolares
Su misión será difundir los valores éticos y conservar el orden y la disciplina en sus respectivas instituciones educativas.

En una imponente ceremonia, desarrollada en la Plaza de la Bandera, quince mil alumnos de diferentes instituciones educativas de la ciudad de Lima, y de provincias del departamento de Lima, juraron al cargo de policías escolares.

Fieles a su lema “Disciplina, Educación y Patriotismo”, los educandos asumieron el compromiso de difundir los valores éticos que garanticen la formación moral, física y espiritual de sus condiscípulos, así como de colaborar permanentemente con la Policía Nacional del Perú en el mantenimiento del orden y la disciplina en sus respectivos planteles con el único fin de alcanzar una cultura de paz.

El evento, llevado a cabo el 28 de marzo último, fue presidido por el Director de la Región Policial Lima, General PNP Aldo Miranda Soria, quien estuvo acompañado por Oficiales, Suboficiales y Especialistas de la institución; así como por funcionarios del Sector Educación e invitados especiales.

La ceremonia se inició con el paseo del Pabellón Bicolor por el perímetro de la Plaza de la Bandera, a cargo de una delegación de profesores y alumnos de las instituciones educativas participantes, así como de Oficiales, Suboficiales y Especialistas de la Policía Nacional del Perú y de Caballeros y Damas Cadetes de la Escuela de Oficiales de la institución; luego de lo cual se procedió a la colocación de sus respectivos distintivos a un grupo de policías escolares.

Acto seguido, el General Miranda Soria juramentó a los quince mil escolares que se encontraban debidamente formados alrededor de la Plaza de la Bandera, quienes, ante su requerimiento, contestaron con un sonoro: “¡Sí, juro!”.

Brigadas de Autoprotección Escolar
La ceremonia también sirvió para que integrantes de las Brigadas de Autoprotección Escolar, formadas por directores, profesores, policías escolares, padres de familia, miembros de las juntas vecinales y policías de las comisarías ubicadas en la jurisdicción de los respectivos colegios, juren en su cargo en representación de su brigada.