Ir a la Portada

División de Asistencia SocialDIVISIÓN  DE  ASISTENCIA  SOCIAL

La DIVISION DE ASISTENCIA SOCIAL PNP es un órgano de ejecución de la Dirección de Bienestar de la PNP, encargado de la asistencia y prestación de servicios de carácter social, psicológico, jurídico, religioso, educativo, recreación, deporte, producción y comercialización de bienes, a través de un grupo de profesionales comprometidos.

Misión

La División de Asistencia Social, es un ente funcional que integra la estructura orgánica de la Dirección de Bienestar de la Policía Nacional del Perú, que tiene por misión concebida, el planear, organizar, coordinar, dirigir y controlar los programas que en materia de asistencia social, capacitación, recreación y cultura, se ofrece al Personal PNP y familiares.

Visión

Ser reconocido como un organismo que sirva con eficiencia y eficacia al Personal PNP en situación de Actividad y Retiro, con discapacidad física así como a sus familiares y deudos, optimizando el apoyo social, educativo, recreacional y de capacitación empresarial, para propiciar un mejoramiento en su calidad de vida.

Organización

  1. Departamento de Apoyo Social (DAS)

  2. Departamento de Recreación y Cultura (DEPRECUL)

  3. Centro de Capacitación Industrial y Comercial para Viudas y Discapacitados (CCIC)

Departamento de Apoyo Social (DAS)

  1. Equipo de Asistentes Sociales que orientan en forma personalizada, asesorando al personal PNP en actividad, retiro, deudos, Viudas y Discapacitados, en materia de derechos y beneficios que les asisten.

  2. Agilizar la tramitación administrativa coordinando con las dependencias PNP, posibilitando celeridad para una atención oportuna en el otorgamiento de derechos y beneficios del personal policial, familiares, deudos, viudas y discapacitados.

  3. Brinda atención Psicológica de apoyo, orientación vocacional y soporte emocional al personal policial, familiares, discapacitados, adultos mayores y deudos del personal fallecido.

  4. Beneficia a Viudas y Discapacitados a través de la administración del otorgamiento en comodato de 19 Stands Comerciales.(C.C. 53 Shopping Center)

  5. Otorga bienestar mediante el servicio de sastrería, confeccionando y arreglando prendas policiales al personal PNP.

  6. Recepciona, registra y tramita los expedientes de solicitud de Adjudicación de Vivienda presentado por deudos del Personal PNP fallecidos y personal discapacitado en cumplimiento del deber, al amparo de la Ley.Nº23694 y DL.Nº25964, otorgándosele la RD. de Adjudicación de Vivienda, dejando su derecho expedito y supeditada a las acciones que adopte el Estado sobre el particular.  

  7. Mediante la Sección de Vestuario Policial, DAS-DIVASSOC-PNP, se realiza el empadronamiento y control a los establecimientos comerciales, que se dedican a la confección y/o venta de prendas y accesorios policiales, para uso exclusivo del personal PNP en actividad.

  8. Proporciona en condición de préstamo (máximo 60 días), al personal PNP y familiares, equipos ortopédicos que permitan la rehabilitación física ante emergencias (sillas de ruedas, muletas axilares, bastones simples, bastones canadienses, andadores), debiendo presentar los siguientes requisitos:

  • Solicitud dirigida al Director de Bienestar PNP

  • Carta de garantía

  • Carnet de identidad

  • Carnet familiar (solo familiar)

  • Última boleta de pago

  • Receta médica (para uso de equipo ortopédico)

  • Recibo de luz o agua actualizado

 

Departamento Centro De Capacitación Industrial Y Comercial (CCIC)

Actualmente  se  encuentra  en  proceso  de  DISOLUCION, LIQUIDACION  y  EXTINSION, con fines de crearse un Centro de Terapia y Rehabilitación  para  el Personal con Discapacidad PNP.

 

 

Servicio de Apoyo Espiritual

Contamos con una Capellanía DIRBIE-PNP que brinda al personal PNP servicio Espiritual Religioso: Bautizos, Matrimonios, servicios funerarios, responsos etc


Departamento de Recreación y Cultura (DEPRECUL)

  1. Otorga beneficios a través de la Sección de Convenios Educativos, al personal PNP y su familia, mediante descuentos económicos en las pensiones de estudios, en universidades, escuelas e institutos superiores con los que la DIRBIE-PNP mantiene convenios y alianzas estratégicas.
  2. Mantiene a disposición del personal PNP y su familia, las instalaciones del centro recreacional OSCAR GIHA ALÍ, la que cuenta con canchas deportivas, piscina y áreas de recreación y esparcimiento. (Urb. San Germán S.M.P).

La DIRBIE PNP pone a disposición del Personal policial y su familia  los Convenios Educativos  y   Alianzas Estratégicas con las Entidades Educativas que a continuación se indican:

 

Antes de postular solicitar información en DEPRECUL – DIVASSOC – DIRBIE PNP

Acogerse al beneficio dentro de los 10 de los diez días de publicado el resultado del proceso de admisión a través del

DEPRECUL– DIVASSOC – DIRBIE PNP (Jr. Mello franco 155 – Jesús María telf. 3325661)

Requisitos:
Copia de CIP, CIF, última boleta de pago PNP y constancia de ingreso a universidad.

 

REQUISITOS

UNIVERSIDAD                :              CONST. DE INGRESO – CIP -  CIF- BOLETA     
INST– ESCUELAS  - PRE :              CIP -  CIF -  BOLETA
ATENCION MEDICA        :              IDENT. CON CIP -  CIF.

BENEFICIARIOS

UNIVERSIDADES                       :           TITULAR    –    CÓNYUGE – HIJOS
INSTITUTOS-ESCUELAS-PRE      :           TITULAR – CÓNYUGE – HIJOS – FAMILIARES ( PREVIA APROBACIÓN )
INSTITUCION MEDICA               :           TITULAR-CONYUGE-HIJOS.PADRES.
                                                                      

INFORMACIÓN  ATENCIÓN  Y  ACREDITACIONES.

SECCIÓN DE CONVENIOS EDUCATIVOS DIRBIE –PNP :  JR. MELLO FRANCO Nº 155  JESÚS MARIA  TEL.332 -5661
 
HORARIO : LUN. A VIE. DE 08.00 A 20.00 HRS. – SÁBADO DE 08.00 A 13.00 HRS. 

convenioseduca@hotmail.com