NOSOTROS   DIVINEC   DIVLACRI   DIVIDCRI   DIVCOC   ESCUELA   LOGROS   ENLACES
Mis primeras palabras no pueden ser sino de agradecimiento a Dios, al Presidente de la República, al Comando Institucional y a mi familia, por permitirme alcanzar el grado de General como corolario de mis años prestados a la nación, reiterando, al ser ratificado en el cargo hoy como Director Ejecutivo de Criminalística, mi compromiso y responsabilidad de continuar sirviendo profesional y humanamente a la sociedad a la cual nos debemos.
La Dirección de Criminalística es heredera de una gloriosa tradición de aciertos de rigor técnico y científico, que empezó hace setenta y cinco años, cuando un 27 de marzo de 1937, se creó nuestro primer Laboratorio de Criminalística en la Prefectura de Lima, teniendo como permanente visión alcanzar la excelencia en su labor de apoyo técnico y científico en el campo forense.

Luego de 76 años, en el mes de diciembre del 2012, a través de la publicación de diversos dispositivos legales, nuestro supremo gobierno en el marco de la política de Estado para la lucha contra la delincuencia en busca de la Paz Social, consolidó el desarrollo, implementación y repotenciación de la labor que cumplimos, disponiendo entre otros, la creación de un nuevo Laboratorio de Criminalística con sede en Lima, la especialidad de Criminalística en la Policía Nacional del Perú y la creación del Laboratorio Forense Digital.

Durante la gestión del 2012, mantuvimos como pilares básicos para el logro de nuestros objetivos, que se cumplieron con creces, los valores de Disciplina, Mística y Ética, así como el cumplir nuestra labor con eficiencia y calidad.

Manteniendo los tres valores, este año reforzaremos la eficiencia y calidad, pues la existencia de nuevas normas legales que privilegian el trabajo Criminalístico y la adquisición de tecnologías de última generación como los Sistemas Automatizados de Identificación Dactilar - AFIS y de Identificación Balístico – IBIS, nos obligan a ello.

Soy un convencido, de que solo a la Policía Nacional del Perú, le será difícil disminuir o erradicar la inseguridad ciudadana en nuestro país, pero trabajando en equipo con las instituciones públicas, privadas y especialmente con la participación de cada uno de los peruanos, alcanzaremos en corto plazo la tranquilidad y paz ciudadana que tanto anhelamos.

“Ciencia y Verdad al Servicio de la Sociedad”
LOS TRÁMITES SON GRATUITOS.
Persona que incurra en delito de Corrupción de funcionarios, serà detenido y puesto a disposición ante la autoridad competente (Art. 399 del CP.)
NUESTROS PILARES

Voluntad para el trabajo

Iniciativa para la acción
Dignidad en todos los actos de nuestro
quehacer profesional

La DIRCRI PNP está ubicada en el Complejo Policial “SO1 PNP Walter Rosales León”, sito en Av. Aramburú Nº 550 – Surquillo Lima-Perú

Telefonos de atención al público (24 Horas)

  • Telefax: 441-1400
  • RPM: 980121988 - #421988
  • NEC: 834 - 278

 Teléfonos para información sobre certificados de ANTECEDENTES POLICIALES : 422-9648 (Horario Oficina)

Aviso importante

Los trámites de certificados para uso nacional (trabajo, estudio, trámite administrativo) se realizará exclusivamente en las Comisarías.

Horario de atención:

Lunes a Sábado: 08.00 a 14:00 hrs.

 

 

 
- Requisitos para la Tramitación del Certificado de Antecedentes Policiales