Aún no se dispone de efectivo. Se comenzará a pagar a partir del año 1999, cuando exista Partida Presupuestal...(Clic al terminar)
Todo el personal PNP que se encuentre en situación de retiro y desee presentar un reclamo respecto al pago de las vacaciones, deberá hacerlo, presentando una solicitud (modeloadjunto) dirigida al Sr. General PNP Director de Economía y Finanzas a través de la Mesa de Partes...(Clic al terminar)
Así es. Solo le corresponde al PERSONAL PNP TITULAR...(Clic al terminar )

Le corresponde al personal PNP que pasa a la situación de RETIRO, a consecuencia del servicio, Acto de Servicio o Acción de armas. Normado según Decreto Ley Nº 25755 a partir del 01/10/1992 con 15 UIT (unidades impositivas tributarias) (Ver documento)...
(Clic al terminar)

Si. Para el CAMBIO DE RESIDENCIA el personal policial deberá haber trabajado como mínimo 09 meses en el lugar donde va a RESIDIR. Para el personal que pasa al RETIRO, dispone de 90 días para el trámite respectivo en las Oficinas de la DIRECFIN PNP...(Clic al terminar)
La Caja Militar Policial pagará a todo el personal PNP que ingreso a la Policía a partir del año 1,974...(Clic al terminar)
La DIRECFIN PNP esta a la espera de Partida Presupuestal para pagar el año 1,999, siendo comprendidos los conceptos siguientes:

...(Clic al terminar)

Si. Lo establece la ley 21021 en su articulo tercero : CAJA MILPOL...
(Clic al terminar)
Si. Lo establece la ley Nº 19846. MONTEPIO...(Clic al terminar)
El trámite demora 45 días...(Clic al terminar)
Si. A Ud. le corresponde cobrar concepto de vacaciones correspondientes a los años 1995 y 1996, SIEMPRE Y CUANDO haya pasado a situación de DISPONIBILIDAD hasta el año 1994 y luego haya solicitado su PASE AL RETIRO.(VER FORMATO)...(Clic al terminar)
La relación de documentos y el trámite a seguir son establecidos por la Dirección de Recursos Humanos (DIRREHUM PNP)...(Clic al terminar)
es. Esta normado por el Decreto Supremo Nº 005 del 19 de Enero del año 1990...(clic al terminar)
Si le corresponde, con CARTA DECLARATORIA DE HEREDEROS; siempre que no existiera VIUDA, en caso contrario, a la viuda le corresponde todos los derechos. Si este es su caso, es necesario que se acerque a la MESA DE PARTES de la Dirección de Economía y Finanzas adjuntando la documentación sustentatoria (VER AQUI) en el horario de 08:00 hras a 16:00 hrs de lunes a viernes. Normado según Decreto Supremo Nº 213 del año 1990 (ver Documento)...(Clic al terminar)
  Portada DIRECFIN Nosotros Misión Visión Funciones Organización
Funciones ...  
 

a.

Ejecutar, supervisar y controlar la gestión económica patrimonial de la Policía Nacional del Perú, de conformidad con las disposiciones legales vigentes.

b.

Recaudar, custodiar y distribuir los Recursos Financieros asignados a la PNP, de acuerdo a la normatividad en vigencia.

c.

Controlar que las transacciones realizadas por la PNP, se lleven a cabo de acuerdo a las normas de Contabilidad Gubernamental Integrada, del Sistema Nacional de Control del Sistema de Tesorería y del Sistema de Presupuesto.

d.

Formular los Estados Financieros y Presupuestales de la PNP y remitir a la Oficina General de Administración del Ministerio del Interior.

e.

Fiscalizar y controlar la correcta aplicación de los dispositivos legales en lo referente a la ejecución de los fondos presupuestales asignados a la PNP.

f.

Presentar a la DIRGEN PNP los Proyectos para incrementar los Recursos Directamente Recaudados (Ingresos Propios PNP).

g.

Administrar las donaciones en dinero otorgadas por personas jurídicas o naturales a nombre de la PNP Así como también los ingresos provenientes de la ejecución de Convenios suscritos entre nuestra Institución y otros organismos públicos o privados.

h.

Controlar que las Rendiciones de Cuentas se realicen en el término establecido.

TRANSPARENCIA
PREGUNTAS FRECUENTES
DESCARGAS
LEGISLACIÓN Y NORMATIVIDAD
BENEF. ECONÓMICOS POR COBRAR
TRÁMITES
COMUNICADOS
DIRECTORIO