1.-
2.- ...aún no se pagará los cambios de residencia que me adeudan?
Aún no se dispone de efectivo. Se comenzará a pagar a partir del año 1999, cuando exista Partida Presupuestal...(Clic al terminar)
3.-
Todo el personal PNP que se encuentre en situación de retiro y desee presentar un reclamo respecto al pago de las vacaciones, deberá hacerlo, presentando una solicitud (modeloadjunto) dirigida al Sr. General PNP Director de Economía y Finanzas a través de la Mesa de Partes...(Clic al terminar)
4.- ...Solo AL TITULAR le corresponde el GASTO DE SEPELIO?
Así es. Solo le corresponde al PERSONAL PNP TITULAR...(Clic al terminar )
5.- ...¿A quienes le corresponde el pago de FOSEVI?

Le corresponde al personal PNP que pasa a la situación de RETIRO, a consecuencia del servicio, Acto de Servicio o Acción de armas. Normado según Decreto Ley Nº 25755 a partir del 01/10/1992 con 15 UIT (unidades impositivas tributarias) (Ver documento)...
(Clic al terminar)

6.-
Si. Para el CAMBIO DE RESIDENCIA el personal policial deberá haber trabajado como mínimo 09 meses en el lugar donde va a RESIDIR. Para el personal que pasa al RETIRO, dispone de 90 días para el trámite respectivo en las Oficinas de la DIRECFIN PNP...(Clic al terminar)
7.- ...A quienes les paga la Caja Militar Policial?
La Caja Militar Policial pagará a todo el personal PNP que ingreso a la Policía a partir del año 1,974...(Clic al terminar)
8.- ...¿Qué año de devengados se esta pagando ?
La DIRECFIN PNP esta a la espera de Partida Presupuestal para pagar el año 1,999, siendo comprendidos los conceptos siguientes:

...(Clic al terminar)

9.-
Si. Lo establece la ley 21021 en su articulo tercero : CAJA MILPOL...
(Clic al terminar)
10.-
Si. Lo establece la ley Nº 19846. MONTEPIO...(Clic al terminar)
11.-
El trámite demora 45 días...(Clic al terminar)
12.- ...me corresponde cobrar vacaciones después que pase al retiro estando en situación de DISPONIBILIDAD ?
Si. A Ud. le corresponde cobrar concepto de vacaciones correspondientes a los años 1995 y 1996, SIEMPRE Y CUANDO haya pasado a situación de DISPONIBILIDAD hasta el año 1994 y luego haya solicitado su PASE AL RETIRO.(VER FORMATO)...(Clic al terminar)
13.- ...¿Cuáles son los documentos que necesito presentar para iniciar mis TRÁMITES PARA PENSIÓN para el personal Titular PNP?
La relación de documentos y el trámite a seguir son establecidos por la Dirección de Recursos Humanos (DIRREHUM PNP)...(Clic al terminar)
14.- ...¿Cuáles son los documentos para iniciar mis trámites por Compensatoria por Tiempo de Servicios?
15.- ...soy Empleado Civil. Me corresponde Subsidio por Fallecimiento?
Así es. Esta normado por el Decreto Supremo Nº 005 del 19 de Enero del año 1990...(clic al terminar)
Si le corresponde, con CARTA DECLARATORIA DE HEREDEROS; siempre que no existiera VIUDA, en caso contrario, a la viuda le corresponde todos los derechos. Si este es su caso, es necesario que se acerque a la MESA DE PARTES de la Dirección de Economía y Finanzas adjuntando la documentación sustentatoria (VER AQUI) en el horario de 08:00 hras a 16:00 hrs de lunes a viernes. Normado según Decreto Supremo Nº 213 del año 1990 (ver Documento)...(Clic al terminar)
  Portada DIRECFIN Nosotros Misión Visión Funciones Organización
 
Si desea ponerse en contacto con la Dirección de Economía y Finanzas de la PNP, puede utilizar nuestra dirección electronica o acercarse a la Oficina de Informes, sito en esta Dirección, Calle Los Cibeles Nº 150, teléfono 225-0202 nec 832 -614; pero le rogamos que antes consulte la lista de preguntas frecuentes que aparece más abajo.
 
¿Es cierto que...?:


TRANSPARENCIA
PREGUNTAS FRECUENTES
DESCARGAS
LEGISLACIÓN Y NORMATIVIDAD
BENEF. ECONÓMICOS POR COBRAR
TRÁMITES
COMUNICADOS
DIRECTORIO