" Honor , Disciplina y Lealtad "

MENSAJE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA DE OFICIALES PNP

En representación de los Oficiales de Policía que laboran en esta Alma Mater, que me honro en comandar, saludo a la gran familia Policial y a todos ustedes,  y  los invitamos a conocer quiénes somos, nuestra visión, logros y objetivos.

La Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú forma a futuros líderes de la sociedad mediante un proceso de enseñanza en valores, para lo cual, la formación personal, profesional y complementaria son el resultado de la  combinación de investigaciones, expectativas ciudadanas, necesidades institucionales y experiencias profesionales, que nos hace ser dinámicos, proactivos e innovadores, sin perder  nuestra identidad.

Nuestros cadetes además de los conocimientos recibidos,  se preparan física y psicológicamente para ser valientes y decididos, internalizando los valores dentro de nuestros actos diarios y así poder ofrecer no solo profesionales en la seguridad, sino, hombres y mujeres de bien con gran sentido humanístico.

 


PRESENTACIÓN - EO
NOSOTROS
HISTORIA
ORGANIGRAMA
LOGROS
ACTIVIDADES

REGIMIENTO DE CADETES

Aquí  formamos a nuestros futuros Oficiales Policías,   reforzamos su personalidad y desarrollamos  sus  competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales,    los preparamos para asumir los retos que la sociedad demanda con honor, disciplina y responsabilidad,  buscamos  innovaciones y soluciones enmarcadas dentro de una cultura de paz y cooperación. 


MISIÓN

Contribuir al desarrollo y progreso de la sociedad , inspirado en principios éticos y valores, creadores y difusores de cultura, saber y conocimiento, promotores del cambio, dedicado a la formación integral de los cadetes.

VISIÓN

Liderar la formación en el país y ser reconocidos nacional e internacionalmente como Institución promotor y generador de desarrollo.

OBJETIVOS

Alcanzar un alto nivel de formación profesional , a través de un proceso permanente, que permita la consolidación de su profesión, orientada al correcto ejercicio de la función policial y, al cumplimiento de la misión Institucional.

 

FUNCIONES

  1. Establecer los objetivos educativos.
  2. Formular las políticas y estrategias de educación y las pautas de conducción administrativa.
  3. Planear, organizar y conducir el Proceso de Admisión a la EO-PNP.
  4. Planear, organizar, conducir, ejecutar y evaluar las actividades del Régimen Educativo de formación de Oficiales Policías.
  5. Impartir instrucción destinada a la formación de Oficiales PNP.
  6. Organizar y conducir el proceso de evaluación de Cadetes en la formación de Oficiales Policías.
  7. Proponer el nombramiento de la Plana de Docentes e Instructores de la EO-PNP, así como del Personal de la Planta Orgánica.
  8. Administrar los recursos asignados a la EO-PNP.
  9. Organizar y conducir el Proceso de Graduación Profesional de los Oficiales de la Policía Nacional.
>> Mas Información <<
Teléfono 2511592-2512800
Nec

230

RPM. #422011
Dirección Av. Guardia Civil Cuadra 8 s/n
La Campiña Chorrillos
E-mail

imageninstitucionaleopnp@yahoo.com