RESEÑA HISTÓRICA

Mediante Resolución Ministerial  Nº 0014-87-IN/DM DEL 05FEB-87,  se resuelve cambiar la denominación del Centro de Instrucción de la Ex Guardia Republicana del Perú por ESCUELA NACIONAL DE POLICIA.
Por RD Nº 1073-87-DG-FFPP/DINST del 10JUL-87, se dio de alta a 718 postulantes como Alumnos, conformando la Primera Promoción de los Institutos Policiales.
Posteriormente, por RD Nº 4440-95-DGPNP del 25SET-95, establece el 10 de agosto como “Día de la Escuela de Sub-Oficiales de la Policía Nacional del Perú”, fecha que hasta la actualidad se conserva.
Mediante el Artículo 47º de la Ley 27238 del 21DIC-99 “Ley de la Policía Nacional del Perú” se cambia la denominación de éste Centro de Formación Policial a “ESCUELA TECNICO SUPERIOR DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU”.

 

COMPAÑÍA HISTORICA ALFEREZ PNP MARIANO SANTOS MATEO EN PALACIO DE GOBIERNO

GUARDIA DE HONOR DE LA ETS-PNP-PP

 

INFORMACIÓN ACADÉMICA

La Unidad Académica de la  Escuela Técnico-Superior PNP Puente Piedra, tiene como objetivo principal ejecutar los lineamientos académicos y doctrinarios impartidos por la Dirección de Educación y Doctrina Policial (DIREDUD PNP); y dentro de nuestra Unidad, liderado por el Sr. Coronel Director de la Escuela, por ello, articulamos metodológica y estratégicamente las competencias académicas por alcanzar distribuidas en los ejes curriculares de Formación General, Formación Técnico-Policial, Formación Complementaria y las Prácticas Técnico-Profesionales, distribuidos en doce áreas cognitivas, treinta y cinco asignaturas y diecisiete módulos educativos, los que se han sistematizado con los contenidos programáticos, las mallas curriculares de cada semestre y los cronogramas de los sílabos de cada asignatura en forma progresiva y concatenado con el objetivo transversal de los derechos humanos y principios humanitarios, la Constitución Política, las leyes y sus reglamentos, para el cumplimiento de su alta misión en Orden y Seguridad, Investigación Criminal,  Criminalística, Administración e Inteligencia, complementados con las Ciencias Auxiliares que coadyuvan el ejercicio de las ciencias policiales, y con el soporte de los pilares de la educación del siglo XXI que inspiró la UNESCO: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser.

Nuestra labor se centra también en conseguir, a través de las múltiples disciplinas académicas, el perfil Ideal del futuro policial inspirado en sus responsabilidades ético-morales, consciente de la necesidad de actuar con firmeza de carácter, perseverancia y apego a los principios y valores institucionales, pero respetando y ejecutando la “legalidad de su intervención”, “la necesidad de su actuación” y “la proporcionalidad  del uso de la fuerza” para hacer cumplir la ley en forma eficaz  concordante con el respeto irrestricto de los derechos humanos y el código de conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley.

Nuestros jóvenes alumnos, a su egreso de esta Alma Máter, son graduados como Suboficiales PNP de 3ª y, luego de la presentación, sustentación y aprobación de un trabajo monográfico, reciben en nombre de la Nación el título de Técnico en Ciencias Administrativas y Policiales, con lo que acreditan y certifican que son profesionales policías eficientes, eficaces y que respetan los valores de legalidad, la justicia y la paz.

 CMDTE PNP
HUMBERTO CÓRDOVA JAIME

JEFE  LA UNIDAD ACADÉMICA

PLANA DOCENTE

Para desarrollar al máximo el potencial de nuestros alumnos, la Escuela Técnico-Superior PNP Puente Piedra, cuenta con un equipo de profesores que han superado un estricto proceso de selección y por su amplia experiencia policial, con estudios en universidades prestigiosas del país. Son profesionales con mentalidad innovadora y hábitos de trabajo en equipo, lo que hace posible alcanzar la sólida formación ética y moral de nuestros participantes.

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA

La labor docente se desarrolla empleando metodologías interactivas, que privilegian las competencias antes que los objetivos, a través de la resolución de casos y “haciendo” antes que “diciendo”. Los trabajos de aplicación práctica y de investigación se complementan con los conocimientos adquiridos en clases, poniendo en práctica la interacción alumno -profesor logrando un proceso de aprendizaje dinámico, participativo y entusiasta.

MODELO EDUCATIVO

Ello implica integrar conocimiento, habilidades y actitudes no solo en su práctica profesional sino también en su formación personal.

PROCESO DE ADMISIÓN

A través de la  Oficina Central de Admisión que es un órgano de carácter permanente, considerado dentro de la estructura orgánica de cada EE.FF, que tiene como misión dirigir, coordinar, supervisar y controlar que los Comités de Admisión y Comisiones Especializadas comprometidas cumplan con eficiencia las directivas y demás aspectos relacionados con los procesos de admisión a las EE. FF. PNP. La Comisión de Admisión, tiene como prioridad la de brindar al postulante un grato ambiente para que sus resultados sean satisfactorios, y está encargado de planificar y efectuar acciones relacionadas a la mejora continua de los procesos de admisión.

ORGANIZACIÓN DE LA UNIDAD ACADEMICA DE LA ETS-PNP-PP.

Jefatura de la Unidad Académica

COMANDANTE PNP
HUMBERTO, CORDOVA JAIME
JEFE DEL DEPARTAMENTO ACADEMICO ETS-PNP-PP

 

  1. Secretaria
  2. DIVISIÓN ACADÉMICA
    1. DPTO SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN ACADÉMICA
    2. CONTROL DE DOCENTES 1er NIVEL          
  3. Oficina de Grados y Títulos.
  4. Dpto de Educación Física.
  5. Dpto de Planeamiento Educativo/Asesoria Pedagógica
  6. Dpto de Medios y Material Educativo
  7. Dpto de Protección Educativa

Dpto Psicopedagógico.
Jefatura

COMANDANTE PNP
ARISTIDES GONZALEZ CASTRO
JEFE REGIMIENTO DE ALUMNOS ETS-PNP-PP


1er.  BATALLÓN.

MAYOR PNP
ALDO PEREYRA VACCARO
JEFE I BATALLON ALUMNOS ETS-PNP-PP

 
  1. CIA
  2. CIA
  3. CIA
  4. CIA

2do.  BATALLÓN.

MAYOR PNP
RUBEN LOPEZ BEJAR
JEFE II BATALLON ALUMNOS ETS-PNP-PP
  

 

 

  1. CIA
  2. CIA
  3. CIA

3er.  BATALLÓN.

MAYOR PNP
ROGER VALENZUELA RODRIGUEZ
                    JEFE III BATALLON ALUMNOS ETS-PNP-PP

 

 

  1. CIA
  2. CIA
  3. CIA

Subir

ACTIVIDADES

CABALLERIA DE LA ETS-PNP-PP

 

FORMACION DEL REGIMIENTO DE ALUMNOS PNP

 

MARCHA APLICATIVA

 

AUDITORIO DE LA ETS-PNP-PP

 

ACTIVIDADES ACADEMICAS   

 

PISCINA DE LA ETS-PNP-PP