Ir a Inicio Nosotros Escuela de Investigacion Criminal
 
DIVISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE HOMICIDIOS

DIVINHOM: División de Investigación de Homicidios

La historia de la Divisón de Investigación de Homicidios, tiene valiosos antecedentes en el Incanato, en la Conquista y el Virreinato, donde estaba vigente la del investigador policial ejercida a través de personas especialmente nombradas para resguardar la vida, la integridad física y la salud de los moradores, de un posible ataque de terceros.

En el Perú independiente había jueces, los policías se encargaban de investigar delitos contra las personas, persiguiendo y capturando a los autores cómplices, infractores, poniéndoles a disposición de la autoridades competentes.

Hasta el advenimiento de la misión de 1992, y durante el gobierno de Don Augusto B. Leguía, la policia en general cumplía funciones de seguridad ciudadana conciertos altibajos, con respecto a países de América.

Como otras Sub Unidades de la DIRINCRI, la División de Investigación de Homicidios proviene del antiguo Cuerpo de Investigación, Vigilancia e Identificación (CIVI), en 1948 integra la brigada e Investigación Criminal y después de una disposición y cambios adopta su actual denominación de la División de Investigación de Homicidios, desde 1988 integra la organización estructural de la DIVINCRI.

 

TELEFONO DE CONTACTO
Servicio de Guardia 431-8773         RPM: 945116545      *614453

 

Dirección de Investigación Criminal PNP: Av. España Nº 323 -Lima  Central Telefónica 4334462 - 51810200 - 5181080