Consciente de la alta responsabilidad que recae sobre mi persona, pero confiado en Dios y en mi disposición de afrontar los retos que me asigna la profesión y el Instituto; asumo el cargo de Director de Logística de la Policía Nacional del Perú; con vocación, entusiasmo y sobre todo valorando el profundo compromiso que el mismo significa ante la institución, la Nación y la sociedad peruana que exige seguridad para vivir en una cultura de paz y desarrollo; lo cual demanda una policía debidamente equipada y con el apoyo logístico adecuado.

Administrar los recursos logísticos institucionales, realizar el proceso de contratación y adquisición de bienes y/o servicios en sus diferentes modalidades, atender los requerimientos de bienes y servicios, en la cantidad, calidad, oportunidad y lugar adecuado, en el marco de las disposiciones legales vigentes, exige un enorme desafío y genera una alta expectativa institucional.
 
Todo el esfuerzo del personal de esta dirección esta orientado a satisfacer las necesidades logísticas de las unidades y personal de la PNP en especial de aquellas que en el día a día se enfrentan al narcoterrorismo, crimen organizado y delincuencia común.

Que el divino hacedor ilumine este camino emprendido, para que al final de la jornada, pueda expresar: misión cumplida Policía Nacional del Perú.

CORONEL PNP NICOLAS RAFAEL CAYO NORIEGA

   
Tiene como visión perfeccionarse en sus diferentes divisiones, para alcanzar niveles de administración como Unidad modelo de la Policía Nacional del Perú, utilizando a la tecnología como principal aliado para alcanzar sus metas.
 

La Dirección de logística PNP como órgano de apoyo de la Policía Nacional del Perú, tiene por misión administrar los recursos logísticos institucionales, planeando y organizando, dirigiendo y controlando el desarrollo del Sistema Logístico PNP a fin de atender los requerimientos de las Unidades PNP, en la cantidad, calidad, oportunidad y lugar adecuado, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal y observando la normatividad vigente en el ámbito logístico; asimismo brinda asesoramiento de su especialidad a la Alta Dirección de la PNP y demás Unidades PNP, contribuyendo al eficaz cumplimiento de la misión PNP.

 
  • Atender los requerimientos logísticos de las diversas Unidades PNP, debidamente priorizadas de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria.
  • Apoyar el funcionamiento de los Comités Especiales en el desarrollo de sus actividades para la contratación de bienes, servicios y obras.
  • Administrar el Parque Automotor PNP, así como el mantenimiento de la flota vehicular a nivel nacional.
  • Administrar el armamento, municiones y explosivos de la PNP.
  • Suscribir los contratos para contratación de bienes, servicios, consultaría de obras y/o ejecución de obras para las Unidades PNP.
  • Aprobar y asegurar el cumplimiento de los contratos para la obtención de bienes y servicios para las Unidades PNP.
  • Supervisar por disposición superior la distribución de los vehículos de transporte terrestre, aéreo y acuático; fomentando y difundiendo entre las Unidades PNP receptoras, normas de mantenimiento preventivo.
  • Administrar los combustibles y lubricantes de los vehículos operativos de la Flota Vehicular PNP  de transporte terrestre, acuático, aéreo y maquinarias de la PNP.
  • Establecer y difundir las normas para la administración de los servicios veterinarios PNP y así como llevar el control de los equinos y canes a nivel nacional.
  • Administrar el margesí de bienes Patrimoniales de la PNP.
  • Asumir y ejecutar funciones delegadas por el Ministro del Interior, relacionadas con las contrataciones de la UE: 002 DIRECFIN-PNP (AD y AMC).