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GENERAL PNP WALKER ROCHA HIDALGO
DIRECTOR DE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PERSONAL

CONSOLIDANDO RETOS…
CALIDAD Y EFECTIVIDAD EN LA ATENCIÓN POLICIAL

Gregorio Marañon, insigne escritor español decía: “Las Instituciones llegan a ser grandes por la calidad de los hombres que la integran, porque todos los seres humanos deseamos tener éxito en la vida y esto se logra desarrollando toda la potencialidad que está en nosotros”.

Hoy, el destino me honra al concederme el honor y la gran responsabilidad de conducir los destinos de esta importante Dirección Policial, en la que implementaremos una adecuada política de administración que priorice  la excelencia en el quehacer diario de la función policial. Estamos convencidos que el trabajo en equipo rompe las barreras de lo imposible, por ello debemos trabajar unitariamente, bajo una misma línea de pensamiento, uniformando criterios en el Cuadro de Organización y Cuadro de Asignación de Personal.

Por ello continuaremos trabajando en el mejoramiento de la infraestructura, equipamiento tecnológico y la optimización de los diversos procesos administrativos, sistematización de los legajos del personal policial en actividad y retiro que comprende la digitalización de los archivos, lo que permitirá la transparencia en la información, fortaleceremos la capacitación del personal en torno a la atención de los administrados, aprovechando los conocimientos, habilidades y destrezas de nuestro personal policial que se encuentra comprometido con esta visión de cambio; seremos consecuentes con el trabajo honesto y comprometido lo cual nos permitirá alcanzar la realización de nuestras metas y objetivos para trascender a nuestro tiempo, legando a las futuras generaciones de policías un mejor servicio, incidiendo en el buen trato a la familia policial.

En este contexto,  la Dirección de Recursos Humanos de la Policía Nacional del Perú, requiere adaptarse con rapidez a los nuevos tiempos, estableciendo estrategias para mejorar los procesos administrativos de gestión con adecuadas políticas institucionales, orientadas a cambiar paradigmas, mejorando el clima de confianza, bajo el monitoreo permanente de indicadores de gestión que garanticen la calidad y efectividad en la atención policial.