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REQUISITOS QUE NECESITAN LOS SEÑORES OFICIALES PARA SOLICITAR SU ASIGNACION, REASIGNACION Y/O DESTAQUE:

Las reasignaciones de los Oficiales PNP se efectuarán por las causales siguientes:

  1. Por necesidad del servicio
  2. Por limite de permanencia
  3. Por enfermedad
  4. Por permuta
  5. A su sollicitud

NECESIDAD DE SERVICIO:

  1. Pedido de Jefe de la Dirección Especializada o DIRTEPOL
  2. Reponteciar Dependencias Policiales
  3. Rotación de Personal

LEY Nº 23284

  Art 1.- Todos los servidores públicos cuyos conyuges residan en lugar distinto, tendran prioridad en su traslado por reasignación o cambio de colocación al lugar de residencia de éstos.      

  Art 2.- Los servidores públicos viudos, tendrán tambien preferencia para su traslado por reasignación o cambio de colocación, al lugar donde residen sus hijos.

  Art 3.- El traslado respectivo al lugar donde trabaja el conyuge reasignado se hará unicamente a solicitud de la parte interesada, en este caso a pedido del conyuge que se quedo en el antiguo lugar de reisdencia.

PERMUTA :

  1. Solicitud sin costo para el Estado de los interesados debidamente firmados y legalizados notarialmente tramitados por conducto regular.
  2. De igual grado.
  3. Con opinión del Jefe de Unidad.
  4. Que no hayan cobrado IGV durante los últimos TRES (03) años.

SALUD:

  1. Solicitud por conducto regular, legalizado.
  2. Adjuntar informe médico otorgado por la DIRSAL PNP.

 

A SU SOLICITUD:

  1. Solicitud sin costo para el Estado, tramitado por conducto regular.
  2. Se realizarán previa opinión de sus Jefes inmediatos, con el documento justificatorio legalizado según sea el caso, presentado por el interesado observando el conducto regular.

UNION CONYUGAL:

  1. Solicitud por conducto regular.
  2. Deberá encontrarse registrado en la Base de Datos de la PNP, el estado civil de casado del efectivo policial o efectivos comprometidos.
  3. Adjuntar la documentación sustentatoria del conyugue si es servidor (a) publico (a).

DESTAQUE:

Los destaques del Personal PNP serán restringuidos, procediendo solamente a efectuarse en los siguientes casos, debiendo presentar la documentación sustentatorio:

  1. Por enfermedad
  2. Por problema familiar
  3. Por estudio

CAUSALES DE ASIGNACION Y REASIGNACION

  • Disposición del Jefe Supremo de la Policia Nacional del Perú.
  • Disposición del Ministerio del Interior, a propuesta del Director General de la Policia Nacional del Perú.
  • Disposición del Director General de la Policia Nacional del Perú.
  • Necesidad del Servicio.
  • Desempeño de un campo ocupacional.
  • Exceder el limite de permanencia de dos (02) años como miembro de Delegación Diplomática o a ordenes de otro Ministerio o Dependencia ajena al Sector.
  • A solicitud del interesado, previa evaluación y aprobación del Comando Institucional.

Ley del Regimén del Personal de la Policia Nacional del Perú, Ley Nº 28857, Cap VII-Art 20º, Causales de Asignación y Reasignación.

 

REQUISITOS A SEGUIR DE OFICIALES QUE REINGRESAN POR MANDATO JUDICIAL MEDIDA CAUTELAR PARA LA ASIGNACION DE CARGO

  • El Dpto de Altas y Bajas debera emitir la Resolución de Reincorporación del administrado.
  • Se considera el movimiento de Oficiales PNP que registren más de CINCO (05) años en una misma Región Policial y más de DIEZ (10) años, en una misma DIRECCION, continuos o acumulados para su cambio fuera de la Región o Dirección según corresponda, estos movimientos se efectuarán en primera instancia dentro de las “Macro Regiones Policiales”.
  • En los Frentes Policiales el tiempo minimo será de TRES (03) años y CINCO (05) como máximo.
  • Los cambios de colocación se efectuarán solamente una vez al año, siempre y cuando exista disponibilidad presupuestal para sufragar los derechos y beneficios que corresponda, con la finalidad de mejorar progresivamente la gestión de la administración de personal en el Instituto.

REQUISITOS QUE NECESITAN EL PERSONAL DE SUBOFICIALES, ESPECIALISTAS Y EMPLEADOS CIVILES DE LA PNP PARA SOLICITAR SU ASIGNACION, REASIGNACION Y/O DESTAQUE:

El personal policial PNP (Suboficiales, Especialistas y Empleados Civiles), al solicitar reasignación y/o destaque, deberá presentar su solicitud tramitada por conducto regular con la respectiva opinión de su unidad a la DIRREHUM PNP especificando los motivos de la misma (permuta, salud, unión conyugal y/o necesidad del servicio), adjuntando los documentos justificatorios.

Las reasignaciones de los Suboficiales y Especialistas se efectuarán por las causales siguientes:

  • Por necesidad del servicio
  • Por limite de permanencia
  • Por enfermedad
  • Por Permuta
  • A su solicitud
     
    A SU SOLICITUD:
  • Solicitud sin costo para el estado, tramitado por conducto regular.
  • Se realizarán previa opinión de sus Jefes inmediatos, con el documento justificatorio legalizado o fedatariado según sea el caso, presentado por el interesado observando el conducto regular.

PERMUTA

  • Solicitud sin costo para el estado de los interesados debidamente firmados y legalizados notarialmente tramitados por conducto regular
  • De igual grado
  • Con opinión del Jefe de unidad
  • Que no hayan cobrado IGV durante los últimos TRES (03) años.

SALUD

  • Solicitud por conducto regular.
  • Adjuntar Informe Médico otorgado por la DIRSAL PNP.

UNION CONYUGAL

  • Solicitud por conducto regular.
  • Deberá encontrarse registrado en la Base de Datos de la PNP,  el estado civil de casado del efectivo policial o efectivos policiales comprometidos.
  • Adjuntar la documentación sustentatoria del conyugue si es servidor (a)  público (a)

LEY Nº 23284

    Art. 1°   Todos los servidores públicos cuyos, conyugues residan en lugar distinto, tendrán prioridad en su traslado por reasignación o cambio de colocación al lugar de residencia de estos.
    Art. 2°   Los servidores públicos viudos, tendrán también preferencia para su traslado por reasignación  o cambio de colocación, al lugar donde residen sus hijos.
    Art. 3°   El traslado respectivo al lugar donde trabaja el conyugue reasignado se hará únicamente a solicitud de la parte interesada, en este caso a pedido del conyugue que se quedo en el antiguo lugar de residencia. 

NECESIDAD DE SERVICIO

  • Pedido de Jefe de la Dirección Especializada o DIRTEPOL
  • Repotenciar Dependencias Policiales.
  • Rotación de personal

DESTAQUE

          Los destaques del personal PNP serán restringidos, procediendo solamente a efectuarse en los siguientes casos, debiendo presentar la documentación sustentatoria:

  • Por enfermedad
  • Problema Familiar
  • Por Estudio

CAUSALES DE ASIGNACION Y REASIGNACION

  • Disposición del Jefe Supremo de la Policía Nacional del Perú.
  • Disposición del Ministro del Interior, a propuesta del Director General de la Policía Nacional del Perú
  • Disposición del Director General de la Policía Nacional del Perú
  • Necesidad del servicio.
  • Desempeño de un campo Ocupacional.
  • Exceder el límite de permanencia de dos (02) años como miembro de     Delegación Diplomática o a órdenes de otro Ministerio o Dependencia ajena al Sector.
  • A solicitud del interesado, previa evaluación y aprobación del comando  institucional. 

          Ley del Régimen de Personal de la Policía Nacional del Perú Ley Nº 28857, Cap. VIII- Art. 20º, Causales de Asignación y Reasignación.

CRITERIOS GENERALES

  • El tiempo mínimo será de CINCO (05) años y como máximo de DIEZ (10) años, para los Suboficiales y Especialistas, que prestan servicios en las Direcciones y Regiones, a partir del cual el Comando podrá efectuar reasignaciones sin opinión de los Directores y Jefes de Región.
  • En los Frentes Policiales el tiempo mínimo será de TRES (03) años y CINCO (05) como máximo.
  • Los cambios de colocación se efectuarán solamente una vez al año, siempre y cuando exista disponibilidad presupuestal para sufragar los derechos y beneficios que corresponda, con la finalidad de mejorar progresivamente la gestión de administración de personal en el Instituto.
    Los cambios de colocación con reemplazo se vienen efectuando entre personal policial (suboficiales y Especialistas PNP), de diferentes grados.

REQUISITOS QUE NECESITA EL PERSONAL PNP PARA REGULAR EL PAGO DE INDEMNIZACON DE VIAJE PARA EL PERSONAL POLICIAL EN SUS CATEGORIAS DE OFICIALES POLICIAS, OFICIALES DE SERVICIOS, PERSONAL CON ESTATUS DE OFICIAL, SUBOFICIALES POLICAL ESPECIALISTAS Y EECC:

Mediante DS Nº 294-86-EF del 29AGO1986, establece que el Personal de la Policia Nacional del Perú que sea cambiado de colocación dentro del territorio nacional, tendra derecho al pago de IGV (Viáticos), excepto en los casos que señala la Directiva DGPNP Nº 06-54-2005-DIRREHUM B del 29DIC2005, debiendo presentar los siguientes documentos:

Solicitud del interesado:

Si el titular no ha percibido viáticos por este concepto deberá presentar por conducto regular una solicitud dirigida al Director de Economia y Finanzas PNP, fundamentando su petición.

Solicitud del interesado:

Si al titular no se le ha considerado IGV (Viáticos), por cambio de colocación o reasignación a otras Unidades PNP, deberá presentar por conducto regular una  solicitud dirigida al Director de Recursos Humanos de la PNP, fundamentando su petición, para su análisis y evaluación correspondiente, haciendole conocer al administrado el resultado de su gestión.