Bienvenidos a la Página Web Oficial de la Policía Internacional Peruana
"INTERPOL PERÚ"

team

INTERPOL es la mayor organización policial internacional del mundo, creada en 1923.
Su cometido consiste en prestar ayuda a los organismos encargados de la aplicación de la ley de sus 190 países miembros para luchar contra la delincuencia transnacional.
Mediante su infraestructura de alta tecnología INTERPOL proporciona a las fuerzas encargadas de la lucha contra el Crimen Organizado de todo el mundo, un apoyo técnico y operativo que les permite hacer frente a los nuevos retos de la delincuencia del siglo XXI centrando sus esfuerzos en seis ámbitos delictivos prioritarios: La delincuencia organizada y las drogas; la delincuencia financiera y de alta tecnología; los prófugos; la seguridad pública y el terrorismo; la trata de personas; y la corrupción.
La Secretaría General INTERPOL se encuentra Lyón - Francia, la Oficina Regional para América del Sur con sede en Buenos Aires ARGENTINA, y las 190 Oficinas Centrales Nacionales de los países miembros; es un órgano de contacto con las Unidades de la Policía Nacional del Perú, y la Central del Sistema de comunicación Permanente I-24/7 funcionando las 24 horas del día.

Coronel PNP.
Martin Severo PARRA SALDAÑA
Director OCN Interpol Lima

  • TIPO DE ALERTAS INTERPOL

    Rojo .- Solicitar la Detencion preventiva
    Amarillo .- Ubicar personas desaparecidas
    Azul .- Coseguir más información de persona
    Negro .- Información de Cadaveres
    Verde .- Difundir alertas de Información Policial
    Violeta .- Información de Modus Operandis.

  • SISTEMA DE INFORMACIÓN I-24/7

    Tiene por misión proporcionar el análisis y respuesta de información y pedidos de cooperación, que surjan de las consultas efectuadas al Sistema I-24/7 de Dependencias e Institución, las distintas Fuerzas de Seguridad Federales y/o Policías del Mundo

  • INFORME ANUAL INTERPOL 2010

    El 2010 es un año de transformación de la Organización. El apoyo de la Asamblea General con la creación del centro de investigación y desarrollo de herramientas de vanguardia para la Lucha del Crimen del Siglo XXI en Singapur.

tweet