BIENVENIDOS A LA PÁGINA OFICIAL DE LA OCEX SUCAMEC
"Oficina de Control de Explosivos"
Servicios Extra Institucionales de la DIREJER

team

La Oficina de Control de Explosivos es una Sub Unidad que Depende de la Oficina de Servicios Extra Institucionales de la DIREJER, que brinda beneficios al personal policial, atreves de la administración de los servicios policiales extraordinarios encargada de la capacitación inscripción coordinación, de los servicios voluntarios de protección y seguridad policial en el trasporte de armas, municiones, explosivos, materiales y residuos peligrosos sujeto a control por la Superintendencia Nacional de Control de Armas Municiones y Explosivos (SUCAMEC), garantizando el cumplimiento de las normas vigentes.
La Finalidad principal de este órgano es asegurar la integridad física y salud de los trasportistas, personal involucrado directamente en el trasporte y manipulación de explosivos, así como de la población y lugares de donde transite a nivel Nacional, así como funcionar como ente coordinador del benéfico de este servicio remunerado al personal policial, en estricto cumplimiento de las normas legales vigentes.
En los últimos meses se ha visto el incremento de la demanda debido a la aprobación del DS Nro 003- 2017-IN, de fecha 22FEB2017 en donde se autorizan los servicios policiales extraordinarios al personal policial que se encuentre de vacaciones, permiso o franco y de manera voluntaria, puedan cubrir estos servicios remunerados.
Lo que se pretende es realizar estas inscripciones de manera virtual, atreves de una página web que contenga información necesaria y este programa de inscripción, con enlace a la Pag. PNP, haciéndose más dinámica y trasparente las inscripciones e incrementar la captación de personal, a fin de satisfacer a demanda de estos servicios y evitar la incursión de la seguridad privada, que perjudicaría este beneficio que cuenta el personal policial.

Cmdte PNP.
Patricia Aleida GALLEGOS FLORES
Jefa de la Oficina de Control de Explosivos
Servicios Extra Institucionales de la DIREJER

  • TIC II 2016 PERÚ

    II Reunión Tecnologíca de la Información y Comunicación, realizado en la ciudad de Lima - Perú, los días 5, 6, 7 y 8 del mes de Julio de 2016, con la participación de 110 efectivos Policiales de las diferentes Oficinas Informaticas a nivel nacional.

  • TIC II 2015 PERÚ

    II Reunión Tecnologíca de la Información y Comunicación, realizado en la ciudad de Lima - Perú, en el mes de Junio de 2015, con la participación de 110 efectivos Policiales de las diferentes Oficinas Informaticas a nivel nacional.

  • TIC I 2014 PERÚ

    II Reunión Tecnologíca de la Información y Comunicación, realizado en la ciudad de Lima - Perú, en el mes de Junio de 2014, con la participación de 110 efectivos Policiales de las diferentes Oficinas Informaticas a nivel nacional.

tweet