Inicio Nosotros Producción Policial Actividades Directorio Telefónico

GENERAL PNP
     MIGUEL ALFREDO BACILIO GROSSMAN
     JEFE DE LA REGIÓN POLICIAL CALLAO

4
Quiero agradecer a Dios, al Supremo Gobierno y al Comando Institucional por haber brindarme la posibilidad de asumir un nuevo reto en mi vida profesional y estar frente de esta Región Policial; sean mis primeras y breves palabras para expresar un afectuoso saludo a la Comunidad  Chalaca  en general , a las Autoridades  Civiles, Militares y Eclesiásticas,   así como de manera especial  a la corporación de Oficiales Superiores, Oficiales, Sub Oficiales, Especialistas y Empleados Civiles de la Policía Nacional del Perú,  que conforman esta Gran Región Policial.

Soy consciente de la gran responsabilidad que asumo al frente de esta Región Policial, de las circunstancias que atraviesa el país y por ende de la Región Callao; así como  lo que espera la ciudadanía de nosotros, por ello y por la voluntad divina, debemos trabajar con una perspectiva conjunta, en la búsqueda de una asociación de voluntades que nos permita garantizar un ambiente de paz y seguridad, afirmándonos sobre la senda del progreso y del desarrollo inclusivo anhelado.

Mi principal compromiso será de trabajo continuo y transparente, orientado siempre a mejorar los servicios policiales, situación que me compromete a intensificar y multiplicar una labor en la lucha frontal contra el crimen organizado en sus diferentes modalidades, que será plasmada en base a un trabajo profesional, siendo uno de los principales pilares el respeto irrestricto  por los Derechos Humanos.

Es por ello que insto al personal Policial bajo mi comando a seguir trabajando con profesionalismo, convicción, honestidad, responsabilidad y continuar cumpliendo con sus funciones para responder a las demandas de la ciudadanía, puesto que con ello se mejorará la imagen y el prestigio institucional en bienestar de la sociedad.

Por último ruego a Dios que fortalezca, guie e ilumine nuestros pasos y el espíritu de cada uno de los integrantes de esta Región Policial Callao, en la gran responsabilidad de salvaguardar los intereses de la sociedad, conforme lo consagra la Constitución y las leyes.  

     NOSOTROS

De acuerdo a los cambios en la estructura orgánica de Policía Nacional del Perú, se cambio la denominación de Direcciones Territoriales,  resolviéndose a  elevar de categoría a la Región Policial del Callao, a propuesta del Director General de la PNP, dependiente de la Dirección Nacional de Operaciones Policiales de la Policía Nacional del Perú.

Esta flamante REGION POLICIAL CALLAO tiene como Misión garantizar, mantener y restablecer el Orden Interno; prestar protección, ayuda a las personas y a la comunidad, garantizar el cumplimiento de las leyes y la seguridad del patrimonio público y privado; prevenir, investigar y combatir la delincuencia, en toda la Provincia Constitucional del Callao, por ser su ámbito jurisdiccional de acuerdo al nuevo Cuadro Orgánico Vigente de la PNP.

 

  

MISION DE LA REGION POLICIAL CALLAO 

La región policial del callao  es una institución  parte de la policía nacional del Perú que tiene por misión garantizar, mantener y restablecer el orden interno, prestar protección y ayuda a las personas y a la comunidad de la provincia constitucional del callao, garantizando el cumplimiento de las leyes y la seguridad del patrimonio público y privado, previniendo, investigando y combatiendo la delincuencia común y organizada; con el propósito de defender a la sociedad chalaca y a las personas que visitan este primer puerto, a fin de permitir su pleno desarrollo de las actividades, en el marco de una cultura de paz y de respeto a los derechos humanos.

 

VISION DE LA REGION POLICIAL CALLAO  

La visión de esta región policial–callao es ser una policía moderna, eficiente y cohesionada, al servicio de la sociedad de la provincia constitucional del callao y del estado, comprometida con una cultura de paz, con vocación de servicio y reconocida por su respeto irrestricto a la persona, derechos humanos, la constitución y las leyes,  integración con la comunidad, por su honestidad, disciplina y liderazgo de sus miembros.

FUNCIONES DE LA REGION POLICIAL CALLAO

  1. Mantener la seguridad y tranquilidad pública en la jurisdicción de la Provincia Constitucional del Callao, que permita el libre ejercicio de los derechos fundamentales de la persona consagrados en la Constitución Política del Perú.  
  2.  Prevenir, combatir, investigar y denunciar los Delitos y Faltas.  
  1. Garantizar la Seguridad Ciudadana. 
  2. Brindar protección al niño, adolescente, al anciano y a la mujer que se encuentren en riesgo de su libertad e integridad personal.
  3. Garantizar y controlar la libre circulación vehicular y peatonal en la vía pública, brindando seguridad al transporte automotor.    
  4.  Investigar y denunciar los accidentes de tránsito. 
  5. Participar en la Defensa Nacional, Defensa Civil y en el desarrollo Económico y Social  del País.    
  6. Ejecutar las tareas que se le asigne durante los Estados de Excepción.

 

 

 JURIDICCIÓN Y UBICACIÓN de la REGION POLICIAL CALLAO ver mapa

ORGANIGRAMA  DE LA REGION POLICIAL – CALLAO