Efectivos de Comisaría Leonardo Ortiz recuperan cabezas de ganado vacuno

En un corralón abandonado del pampón, ubicado en el P.J. ‘Indoamerica Nuevo Pulpon’ fueron hallados por efectivos de la Comisaría ‘Leonardo Ortiz’, 7 cabezas de ganado vacuno, que días antes fueron robadas en el anexo La Viña, distrito de Nueva Arica en Chiclayo.

El hallazgo y recuperación de las reses se produjo en momentos que los custodios del orden realizaban labor de patrullaje por la zona. Minutos después se intervino a dos sujetos, presuntos autores de la ilícita actividad, en la modalidad de ‘abigeato’. Uno de los arrestados, conocido con el apelativo de ‘tomate’ tiene antecedentes por robo n esta modalidad.

Durante operativo “Fiscal 2008”
Policía Nacional incauta combustible de procedencia extranjera en Chiclayo

Poniendo en práctica su lema “Trabajando las 24 horas por una ciudad segura” y en su permanente lucha contra la evasión de impuestos, efectivos policiales de II Dirtepol-Chiclayo, incautaron diecinueve (19) bidones de plástico conteniendo en su interior gran cantidad e combustible (petróleo) de procedencia extranjera.

La acción policial, se llevo a cabo a mérito de plan de operaciones “fiscal 2008”, a inmediaciones de la carretera Chiclayo-Pimentel, lugar donde se intervino al chofer del vehículo de placa LI-5202, donde trasladaba diecinueve bidones de plástico, conte niendo en su interior combustible (petróleo), de procedencia extranjera, sin sustento legal.

Posteriormente, con el acta respectiva, el vehículo, el chofer y la mercadería incautada fueron trasladadas a las instalaciones de la DIVICAJ  de la Policía Fiscal, para las investigaciones de ley.


Policía Nacional de Tránsito de la Región Lambayeque, realiza operativos de educación vial

Con el objetivo de crear conciencia a conductores de vehículos, la II Dirtepol-Chiclayo en coordinación con la División de Tránsito de Lambayeque, realizaron operativos inopinados en diferentes arterias de la ciudad declaradas zonas rígidas.

El operativo se llevo a cabo en las intersecciones de las calles Colon y Elías Aguirre, donde se impusieron dos papeletas; así mismo el las cuadras 08 y 09 de la calle San José, se asignaron seis papeletas, por infringir el Reglamento Nacional de Tránsito.

 


Operativo 'Ciudad Segura' en Atusparia

En un sorpresivo operativo policial denominado 'Ciudad segura 2007', efectivos de la Comisaría de Atusparia lograron intervenir y sancionar a 17 vehículos por infringir las más elementales disposiciones del tránsito vigente, poniendo en riesgo la integridad de los peatones y conductores. La acción se llevó a cabo en las principales avenidas y puntos críticos de la localidad.

Fortaleciendo la seguridad ciudadana en La Victoria

De igual forma, en la localidad de La Victoria de esta ciudad, efectivos policiales lograron intervenir a 21 personas sin ocupación conocida, dos de ellos requisitoriados por la 2da. Sala Penal de Chiclayo. El operativo planificado con la finalidad de erradicar la delincuencia en la zona, denominado 'Ciudad Segura', se realizó por las diversas zonas de la jurisdicción de la Comisaría de la Victoria. Las personas requisitoriadas fueron puesto a disposición de la autoridad judicial respectiva.

Erradicando la delincuencia en El Porvenir

Y, en la jurisdicción de la Comisaría de El Porvenir, en el curso de otro operativo llamado 'Patrullaje Eficaz 2007', la policía del sector logró intervenir a otras 45 personas, las mismas que se encontraban en actitud sospechosa. La acción se desarrolló en las diversas zonas críticas de la ciudad, identificando a uno de los intervenidos como inculpado por robo agravado, solicitado por la 1-DRC-Lima. Así mismo, se logró imponer 8 papeletas a igual número de conductores de vehículos por infringir las reglas de tránsito.

Acción Policial en Olmos

Similar acción se realizó en la localidad de Olmos, donde fueron intervenidos 35 personas `por diversos delitos y faltas. La intervención se llevó a cabo en el curso del operativo denominado 'Requisitorias-2007', y fue realizado por efectivos de la Comisaría de la localidad. Durante la acción se logró identificar y detener a dos personas solicitadas por el Juzgado Mixto de Motupe, siendo puestas de inmediato a disposición de dicha autoridad judicial.

Intervienen establecimientos comerciales que venden productos de procedencia extranjera

Efectivos policiales de Criminalistica y Apoyo a la Justicia de Chiclayo, ante la presencia del representante del Ministerio Público, Dr. Aldo Omar Castañeda Antón, intervinieron el 5 de octubre en sendo operativo en diferentes establecimientos, donde se expendían diversos fertilizantes e insecticidas, productos que carecían de documentación legal que acredite su ingreso al país. 
           
Por otro lado, ese mismo día, agentes del orden de esta misma dependencia intervinieron a un sujeto en el interior del inmueble, ubicado en la calle Lloque Yupanqui 913 La Victoria  por tenencia de cinco piezas al parecer arqueológicas prehispánicas e incautándoseles las mismas por carecer de documentación alguna. . 

Capturan a microcomercializador de drogas

Personal policial de la División Antidrogas de Chiclayo capturó el 5 de octubre en el Parque 'Víctor Raúl Haya de la Torre' a Armando Marcial Collantes Olivos (39), presunto vendedor de drogas al menudeo. Al momento de ser detenido el microcomecializador de estupefacentes levaba consigo un 36 'ketes' de PBC.

Capturan a presunto comercializador de drogas

En un sendo operativo, que se contó con la presencia del representante del Ministerio Público, Dr. Omar Estela Balcazar, efectivos de la División de Criminalìstica Policial de Jaen el pasado 8 de octubre capturaron a un sujeto (29) identificado como Manuel Adolfo Abanto Rodas, presunto microcomercializador de drogas en el Sector Pueblo Libre de dicha localidad, decomisándole 145  envoltorios de PBC.
La detención del sujeto se realizó, en el interior del inmueble, ubicado en la Calle Chinchaysuyo 124 del Sector Pueblo Libre de Jaen, luego que este se fugará momentos antes de un domicilio cercano, ubicado en la calle Antisuyo de ese sector al notar la presencia policial.

En su huída el detenido arrojó 143 'ketes' de Pasta Básica de Cocaína. dentro de una bolsa de plástico, los otros dos envoltorios se le  encontró al hacerle el registro correspondiente. Además se le halló dentro de su pertenencias 423 nuevos soles, producto de la venta de drogas.

Efectivos de Ecología y Turismo Policía intervienen vehículos con  maderas aserradas

El pasado 9 de octubre en el sector Puente Machuca, personal policial del Destacamento de Pacora decomisó un total de 22 sacos de 25 kilos c/u conteniendo carbón vegetal de algarrobo y 30 rajas de leña. al conductor de la camioneta rural de placa RC-4297 cuando transitaba por el lugar, y por carecer de la documentación legal que lo ampare para  transportar dicha mercadería

Asimismo el mismo día efectivos policiales del Destacamento de Mocupe intervinieron al conductor del camión de placa WO-2247 y semiremolque ZI-4741 por transportar  392 sacos conteniendo carbón vegetal de las especies Shihuawaco-Quinilla y Estoraque, con documentación que presentaba enmendaduras y diferentes tipos de tinta de lapicero. Ante este hecho los agentes del orden inmovilizaron la carga para las investigaciones correspondientes

DIRECTORIO
Jefe II DIRTEPOL General PNP Pedro BAILON FARFAN
Sede de II DIRTEPOL Esquina Calle Manco capc y San José - Chiclayo 97513577
Sede de Region Chiclayo Av. Balta 080 Chiclayo 97513574
DIVINCRI

Calle Salaverry cda. 9

97513570
EMERGENCIA Jr. Cadiz 151 urb. Sn Juan Chiclayo (074)205413- 97513574
División Policial Jaen Av. Mesones Muro 109 (076) 432969
CPNP San Ignacio Jr. Cajamarca 239-243 (076) 356009
Comite de Damas II DIRTEPOL Av. Los Incas 237 La Victoria (074) 235431
U. Información II DIRTEPOL Esquina Calle Manco capc y San José - Chiclayo (074)227615- 97513570

© 2000 Policía Nacional del Perú
Dirección de Telemática PNP
Resolución óptima 1024 x 768 px