Policía Nacional intensifica operaciones

La Policía Nacional del Perú, viene ejecutada sus operaciones con resultados positivos en su lucha constante contra el accionar delincuencial común y organizada en varios sectores denominados zonas críticas.

Comisaría  Iquitos
Efectivos de la División de Transito de la V-DIRTEPOL-Iquitos, de servicio en las intersecciones de las calles 09 de Diciembre con Prospero, arrestaron a dos sujetos, quienes raudamente se desplazaban en actitud sospechosa, llevando consigo una mochila sport pequeña (canguro), color negro.   

Conducidos a la  Comisaría Iquitos, ambos intervenidos fueron sindicados por Javier  Rojas Flores (37), quien manifestó que momentos antes ambos sujetos, le sustrajeron su “canguro” conteniendo en su interior la suma de S/.450.00 Nuevos Soles.    

Capturan a extorsionador y recuperan vehículo robado  
Susana Contreras Flores (39), hizo de conocimiento del personal policial sobre el presunto delito de extorsión del que era sometida para la recuperación de su vehículo menor (motocicleta), que fue hurtado de la vereda de su domicilio, el pasado 15 de enero a las 18.30 horas aprox.

Efectivos de la Comisaría Iquitos, se abocó a la búsqueda y ubicación del vehículo, montando un operativo policial encubierto por inmediaciones de la Plaza San Antonio y en coordinación con el Representante del Ministerio Publico Dr. Paulo Jesús Del Río Altamirano  - Fiscal Adjunto de la 2da. Fiscalía Provincial Mixta de Maynas, interviniéndose a un sujeto después de haber recibido siete billetes de S/. 100.00 Nuevos Soles producto de la Extorsión que venia efectuando a Susana Contreras, lo cual fue contrastado en presencia del representante del Ministerio Público.

División de Unidades de Emergencia
Personal Policial de la División de Unidades de Emergencia (Radio Patrulla), tras recibir una comunicación telefónica, se constituyeron hasta la prolongación Amazonas con Pasaje 12 apóstoles – distrito de Punchana; en dicho lugar se entrevistaron con el Sr. Roberto Rodríguez Cumari (28), quien manifestó que su vehículo menor (motocicleta), marca Zong Sheng, color rojo con placa NY-88176, había sido hurtado por 03 sujetos desconocidos.

Inmediatamente, Personal policial de Emergencia puso en ejecución un operativo policial por inmediaciones del lugar, lográndose capturar a un sujeto, quien al momento de la intervención se desplazaba con el vehículo menor en mención, manifestando que sus cómplices son alias “Jhonny” y alias “Vela”.

Unidad de Patrullaje a pie
Personal policial de la Unidad de Patrullaje a Pie en cumplimiento al Plan de Operaciones “Sol y luna”, pusieron en ejecución un operativo policial a inmediaciones de la Av. J. Quiñonez – entrada a la Carretera Santa Clara – distrito de San Juan Bautista, con la finalidad de detectar personas requisitoriadas por mandato judicial, vehículos robados y así garantizar la seguridad ciudadana.   

Durante dicho operativo se logró intervenir a un sujeto (24), quien conducía el vehículo menor (motocicleta) marca Kirlon, color rojo, con placa MY-94493, consultado a la Base de Datos del DEPROVE registraba Orden de Captura por Hurto desde el 18 de mayo del 2009, siendo conducidos a las instalaciones del DEPROVE para las investigaciones del caso.

Lucha constante contra la delincuencia común.

Operaciones policiales vienen dando buenos resultados 

Recuperan vehículos robados

Personal policial de la Comisaria de Punchana, en circunstancias que efectuaban patrullaje motorizado a inmediaciones de la Av. San Antonio / pasaje K, lograron intervenir el vehículo menor (motocicleta), marca Honda, modelo Storm, color gris, sin placa de rodaje; conducido por un sujeto  (34), no presentando ningún documento que acredite su pertenencia; quien el momento de la intervención manifestó ser propietario del vehículo, habiéndolo adquirido en horas de la tarde por parte de un sujeto desconocido y que habría pagado la suma de S/.500 nuevos soles.  Inmediatamente, se solicitó información al DEPROVE, informando POSITIVO para Orden de Captura por Hurto del 09 de Julio 2009.

El detenido  y el vehículo en mención fueron trasladados a la Unidad Especializada para las investigaciones conforme a Ley. 


    

División de Unidad  de Emergencia

Continuando con las operaciones policiales, personal de la División de Unidades de Emergencia de la V-DIRTEPOL-Iquitos, en circunstancias que realizaban patrullaje motorizado por inmediaciones de las calles Mariscal Cáceres con Castilla, ser percataron de la presencia de un vehículo menor (motokar), color azul, con placa de rodaje MY – 56881, conducido por una persona de sexo masculino, quien  llevaba como pasajeros a dos sujetos desconocidos, a su vez remolcaban otro vehículo menor (motokar) color azul; quienes al notar la presencia policial emprendieron veloz fuga dejando ambos vehículos abandonados; por lo que personal policial luego de perseguirlos, logró la captura de los dos sujetos.     

Ambas personas capturadas y los vehículos en mención fueron trasladados a la Unidad Especializada del DEPROVE para las investigaciones del caso. 



 
DIRECTORIO
  Jefe V DIRTEPOL General PNP Juan Carlos BUSTAMANTE ESCURRA

  Teléfono 065 - 232509
Atención al público : 065 - 232453
  Fax 065 - 231852
  Dirección Calle Brasil Nª 147-IQUITOS
  E-mail vdir.dir.ceopol@pnp.gob.pe