La División de Policía de Tránsito (DIVPOLTRAN) como órgano altamente especializado, es la encargada de hacer cumplir las leyes, fiscalizando su cumplimiento, garantizando y regulando el tránsito en las vías denominadas  “Vías Rápidas” (vías expresas, corredores viales, vías troncales, etc), asegurar el transporte automotor y ferroviario y la prevención e investigación de accidentes de tránsito y el robo de vehículos; a fin de proteger a la persona, los bienes públicos y privados; contribuyendo al desarrollo económico y social del país con la participación ciudadana.

La VII-DIRTEPOL a través de la División de Policía de Tránsito, realizará estudios y análisis de la problemática del tránsito, con el fin de controlar y contrarrestar el congestionamiento vehicular y disminuir el índice de accidentes de tránsito, así como los accidentes y hechos delictivos en las vías férreas, optimizando los servicios que se prestan a la comunidad.

Navidad en la DIVPOLTRAN
 

 

FUNCIONES

1.     Planear, organizar, dirigir, controlar y ejecutar el cumplimiento de las funciones policiales de Tránsito, así como las Leyes, Reglamentos y Dispositivos en vigencia, por intermedio de sus Organismos Ejecutivos.

2.     Planear, organizar, dirigir, controlar y ejecutar las actividades asignadas a las Áreas de Administración de Personal, Inteligencia, Operaciones, Instrucción y Logística.

3.     Mantener el libre tránsito de vehículos, pasajeros y carga en las vías públicas, urbanas y férreas.

4.     Controlar el tránsito vehicular y dar seguridad en las vías urbanas y vías férreas.

5.     Prevenir e investigar los accidentes de tránsito y el robo de vehículos.

6.     Proponer al Comando Institucional, normas y directivas relacionadas con la disminución de la problemática del tránsito y seguridad vial.

7.            Mantener buenas relaciones con las Autoridades del sector público y privado, para lograr la colaboración en el ejercicio de sus funciones.

 

PRONTO..!!
 
SERVICIOS-------------------------

 

 

PAGINA EN CONSTRUCCIÓN

© 2000-2008 Policía Nacional del Perú
Dirección de Telemática PNP
Resolución óptima 1024 x 768 px