ESTADISTICAS POLICIALES TRAMITES POLICIALES PERUANOS DESAPARECIDOS

 
 

La Inspectoría como Órgano de Control, tiene como misión elemental, la de ejecutar con eficiencia una labor Fiscalizadora de la correcta aplicación y observancia de las leyes y Reglamentos; la eficiencia funcional, la Moral y la Disciplina del personal; el empleo adecuado de sus recursos, así como el control de calidad y costo - beneficios de los servicios que presta la Institución en busca de obtener óptimos resultados en el servicio, acorde a las normas legales vigentes y a los lineamientos del Comando Institucional.

 

 

 

 

La IX Dirección Territorial de Policía Ayacucho - Ica, es el Órgano de ejecución de la Dirección Ejecutiva de Operaciones Policiales - DIRGEN PNP, encargada de planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar las operaciones policiales en el área de su responsabilidad, para preservar y conservar el Orden Público y Orden Interno.
La Inspectoría Regional PNP. Ica, tiene como visión, el ser reconocida como un Órgano de control eficiente y eficaz, en el ámbito de la jurisdicción de la Región Policial Ica, por su profesionalismo en la misión y tareas encomendadas.
   
 












 

 












Ejecutar Inspecciones a las Dependencias Policiales, componentes de la Región Policial Ica, a fin de verificar la correcta observancia de las normas y procedimientos operativos y administrativos.
Investigar dentro de la jurisdicción de la Región Policial Ica, el cumplimiento de las normas y procedimientos contemplados en las leyes y reglamentos Policiales, así como la inadecuada Administración de los recursos asignados y en general las infracciones graves que afecten la moral, la disciplina y el servicio policial.
Ejercer el control y supervisión de los servicios policiales, dispuestos dentro del ámbito de la Región Policial Ica, así como efectuar el seguimiento y control del cumplimiento de las disposiciones emanadas del Comando Institucional.
Hacer cumplir las normas y disposiciones del sistema Nacional de control de la Dirección de Inspectoría General del Ministerio del Interior y del Comando Institucional.
Formular el plan anual de la Inspectoría Regional PNP.
Evaluar los recursos sobre la aplicación de las acciones de control de las dependencias policiales que forman parte de la región policial Ica.
Durante las inspecciones y acciones de control se buscará




Verificar que los servicios policiales que se presenten sean los reglamentarios, respetando las normas vigentes, así como mantener relaciones armoniosas con las distintas autoridades.
Controlar el estado del armamento, munición, vehículos, inmueble, mobiliario, etc., a cargo de las dependencias policiales visitadas.
Rescatar las acciones que merezcan ser destacadas, estimularlos y en caso contrario sancionarlos.

Difundir las normas y disposiciones emanadas del sistema nacional del control y del comando institucional sobre el particular.
Ejecutar Inspecciones a las Sub Unidades Policiales de la jurisdicción, a fin de verificar la correcta observancia DE LAS normas y Procedimientos Operativos – Administrativos.
Ejecutar las investigaciones de carácter Administrativo – Disciplinario de hechos que afecten la imagen institucional.
Efectuar acciones de seguimiento a la subsanación de las deficiencias que pudieran constatarse, formulándose los informes correspondientes.
Formular planes de trabajo y conducir las investigaciones que se tengan que realizar por orden de la superioridad.
Procesar las denuncias que pudieran recibir de distinta índole.
Formular todos los documentos que por cada acción se tengan que evacuar en los plazos determinados, formatos establecidos y con la corrección debida.
Evaluar los resultados de la aplicación de las actividades de control.

 

 

 

© 2000-2008 Policía Nacional del Perú
Dirección de Telemática PNP
Resolución óptima 1024 x 768 px