Director de la II DIRTEPOL Chiclayo

Asumo el Comando de la Segunda Dirección Territorial Policial Chiclayo en un ambiente social caracterizado por una alta sensación de inseguridad a consecuencia del continuo accionar de la delincuencia común y organizada.

Situación que me compromete a doblegar esfuerzos y desarrollar un conjunto de actividades preventivas y de intervención policial, . LEER MÁS......

José Raúl Ubaldo Aliaga
Gral. PNP ...
.....


Policía incauta gran cantidad de celulares y auto radios
    En zona conocida la Cachina de Chiclayo

Con la finalidad de neutralizar, contrarrestar y erradicar la delincuencia común en todas sus modalidades, la Segunda Dirección Territorial Policial – Chiclayo, puso en ejecución el 20 de marzo último el operativo policial denominado “Ciudad Segura”, en la concurrida zona conocida como la cachina, lugar donde se comercializa a vista y paciencia del público artefactos eléctricos para el hogar, teléfonos móviles y autopartes, entre otros de dudosa procedencia.

En el lugar, la policía incautó 324 celulares de diferentes marcas, 52 mascarillas galletas de auto radio, 4 nintentos, 10 juegos de video, 183 carcasas de diferentes marcas, un control nintendo y 28 auto radios.

simismo se hizo lo propio con 3 parlantes de auto radios, un sub woofer, tres planchas, una cámara web, un estabilizador, cinco antenas de televisor, dos teléfonos fijos, tres licuadoras con su vaso respectivo, una batidora manual, 86 control remoto, 216 cargadores para celular y otras especies. Cabe señalar que la operación policial contó con la participación de varios fiscales

Policía decomisa más de veinte kilos de droga

En su lucha permanente contra el trafico ilícito de drogas, personal policial de la División de Protección de Carreteras de Chiclayo decomisaron más de veinte kilos de pasta básica de cocaína, durante un operativo en la carretera de la vía Olmos – Corral Quemado el pasado 24 de marzo.

La droga decomisada fue hallada en el interior de unas cajas de madera, escondidas debajo de tres asientos del ómnibus de la empresa de transportes de pasajeros “ILUCAN”, que se dirigía de Tarapoto a Chiclayo.

En dicha intervención policial se detuvo a Alfredo Torres Ushiñahua (53) y a Carmen Paredes Ushiñahua (47), por llevar consigo la droga. La acción policial se llevó a cabo en presencia del Fiscal Especializado en TID quien dispuso la apertura de dichas cajas y de la participación de la Dra. Rosa Saavedra Balarezo, Fiscal titular de la 1era Fiscalía Provincial de Lambayeque.

Policía incauta cuatro mil quinientos cartuchos
Tras Intervenir ómnibus interprovincial

Personal de la División del Escuadrón Verde de la Segunda Dirección Territorial Policial – Chiclayo intervino a un ómnibus interprovincial de pasajeros a la altura de la Av. Augusto B. Leguía y la Panamericana Norte que llevaba gran cantidad de cartuchos valorizada en un aproximado de diez mil nuevos soles.

Se trata del ómnibus de placa UQ-7382, de la empresa de transportes Ayra Express, conducido por Enrique Ayra Atorres (48), que tras el registro vehicular se le halló en la bodega cuatro mil quinientos cartuchos de calibre 16 marca Gauge GB, la misma no contaba con la documentación de sustento legal, hecho ocurrido el pasado 13 de marzo último.

Policía detiene personas implicadas en el TID e incauta arma de fuego

Casi 15 kilos de droga liquida y un arma de fuego

Personal policial de la Segunda Dirección Territorial Policial, en coordinación con un representante del Ministerio Público, intervino a tres hombres y una mujer, implicado en el delito de Trafico Ilícito de Drogas y posición ilegal de arma de fuego, en un inmueble de Chiclayo

Se trata de Adelino Gonzales Cruz (35), José Mercedes Gonzales Requejo (36) Gonzalo Amarante Oblitas Vargas (55) y Marilyn Cubas Gonzales (35), propietaria del inmueble ubicada en la calle San Salvador N° 135, Pueblo Joven Santa Ana-JLO-Chiclayo.

Durante el registro domiciliario se halló 14 kilos 800 gramos de látex de amapola, así como un revólver marca Taurus calibre 38mm abastecido con seis cartuchos sin percutar. También fue intervenido el vehículo de placa de rodaje TL-2392, conducido por Wilder Llatas Pérez (40) y Vilder Dávila Mera (34) y Franklin Manuel Segura Millones (25), incautándoles mas de una decena de ketes conteniendo clorhidrato de cocaína

 

Policía Nacional y Dirección de Museo Nacional Sican organizan Seminario Taller
La Policía Nacional en defensa del patrimonio ecológico lambayecano

En el marco de los esfuerzos para lograr una Policía comprometida con el medio ambiente, el Comando de la Segunda Dirección Territorial Policial – Chiclayo, en coordinación con la Dirección del Santuario Histórico del Bosque de Pomaz y la Dirección del Museo Nacional Sican, organizaron el 24 de marzo último el Seminario Taller “La Policía Nacional en Defensa del Patrimonio Ecológico Lambayecano”,

Dicho seminario taller contó con la participación de Oficiales y Suboficiales de las diferentes unidades de la citada Dirección Territorial Policial, auspiciada por la C omisión de Solidaridad Desarrollo y Justicia de Chiclayo, así como de National Endowment For Democracy Ned, en el auditorio de la Municipalidad de José Leonardo Ortiz de la referida localidad.

La temática comprendió lo siguiente: “Biodiversidad del Bosque Seco Ecuatorial”, “El Complejo Cultural alrededor del Algarrobo” , “Legislación aplicable al Trafico de Especies Forestales”, “Procedimiento Administrativo para el aprovechamiento Forestal”, entre otros.

 

Policía detuvo cuatro sujetos que participaron en el asalto al banco Azteca

En similar acción agentes de la División de Investigación de Robos de la II-DIRTEPOL – Chiclayo, detuvieron cuatro malhechores que venían siendo buscados por la policía por el delito Contra el Patrimonio en agravio de una entidad bancaria ocurrido el 08 de marzo últimos.

Se trata de Segundo Andrés Flores Becerra (28) a “loro”, William Enrique Cubas Farro (18) a “serrano”, Humberto Alejandría Coronel (43), ”a” “narizón Alejandría” y Jhon Absalón Pérez Gonzales (36) “a” “Jhon”, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta lineal sin placa de rodaje, al primer de los nombrados se le incautó un arma de fuego “revolver” Cal 38”, marca Jaguar.

Tras un interrogatorio preliminar Segundo Andrés Flores Becerra confeso que el arma incautada fue arrebatada al vigilante particular del banco Azteca Juan Francisco Sánchez Campos (44), el pasado 8 marzo durante el asalto

Policía Nacional y Municipalidad de Chiclayo fortalecen Seguridad Ciudadana

Con 47 vehículos entre camionetas y motocicletas

La Segunda Dirección Territorial Policial – Chiclayo, en coordinación con la Municipalidad de la zona se puso en ejecución el servicio de patrullaje motorizado integrado, con la finalidad de fortalecer la Seguridad Ciudadana a favor de la población.

Tras reuniones previas entre el burgomaestre Economista Roberto Torres Gonzales y el General PNP José Raúl Ubaldo Aliaga Director Territorial de Chiclayo, acordaron mejorar y optimizar el servicio policial en esa localidad, así como en los distritos de José Leonardo Ortiz y la Victoria.

Al respecto, el Comando policial de dicha jurisdicción ha asignado un área de responsabilidad a cada una de los 25 vehículos patrulleros y 22 motocicletas, cada uno equipados con medios de comunicación para prestar servicio durante las 24 horas en permanente comunicación con la Central de Emergencia 105 y las comisarias locales.

Asimismo este plan de seguridad ciudadana se inició el 9 de febrero último, reforzadose con cinco vehículos (camionetas) y cuatro motocicletas, asignadas por el municipio de Chiclayo para el servicio de patrullaje del Escuadrón de Emergencia PNP.

Policía interviene cuatro sujetos por tenencia ilegal de arma de fuego

Incautan cuatro armas de fuego entre ellos una de guerra

Efectivos de la Segunda Dirección territorial Policial –Trujillo, detuvieron a cuatro sujetos por el delito contra la seguridad pública, posesión ilícita de cuatro armas de fuego, entre ellos una pistola ametralladora modelo Mini USI, respectivamente abastecidas, hecho ocurrido en diversos puntos de la referida ciudad.

Se trata de Yuri Pabel Vallejos Urteaga (33), así como Luís Alejandro Miranda Tito (22), quienes fueron intervenidos por personal de la División de Transito a inmediaciones del inmueble ubicada en la Mza. S Lot. 16 Pueblo Joven Molina Alta Chiclayo

En una de los ambientes de la referida vivienda se encontró una mochila en cuyo interior se encontraba una pistola marca Bronning de 9mm abastecidas con diez cartuchos, además una pistola ametralladora modelo Mini USI con tres cacerinas abastecidas con 40 cartuchos calibre 9mm.

En similar acción personal policial intervino a Freddy Junior Burga Gonzales (18) y Cristian Manuel Jarupe Banda (22) a inmediaciones de la cuadra tres de la calle Daniel Alcides, tras el registro personal se le incauto un revólver calibre 22 abastecida con siete cartuchos y un revólver calibre 32.

DIRECTORIO
Jefe II DIRTEPOL General PNP José Raúl Ubaldo Aliaga
Sede de II DIRTEPOL Esquina Calle Manco capc y San José - Chiclayo 97513577
Sede de Region Chiclayo Av. Balta 080 Chiclayo 97513574
DIVINCRI

Calle Salaverry cda. 9

-
EMERGENCIA Jr. Cadiz 151 urb. Sn Juan Chiclayo (074)205413- 97513574
División Policial Jaen Av. Mesones Muro 109 (076) 432969
CPNP San Ignacio Jr. Cajamarca 239-243 (076) 356009
Comite de Damas II DIRTEPOL Av. Los Incas 237 La Victoria (074) 235431
U. Información II DIRTEPOL Esquina Calle Manco capc y San José - Chiclayo (074)227615- 97513570