El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Estimados colegas, amigos e integrantes de nuestra gloriosa Policía Nacional,  permítanme en principio agradecer a nuestro Divino Creador por darme la oportunidad de dirigirme a ustedes y en representación del Alto Mando del Instituto, expresarle algunas reflexiones respecto al nuevo Régimen Disciplinario PNP aprobado por nuestro Supremo Gobierno.
La designación que me honro en asumir como Inspector General, la reflejaré en cuatro pilares fundamentales: Razonabilidad, Imparcialidad, Legalidad y Celeridad. Hoy en día y con mucho pesar, la sociedad nos califica como una de las Instituciones con mayor índice de corrupción y faltos de profesionalismo.

Ante esos índices y convencido que  juntos lo revertiremos, la pregunta o reflexión que les exhorto en hacerse día a día es ¿Hasta cuándo permitiremos que los ciudadanos nos identifiquen con ese Cliché?. Al inicio de mi gestión se ha dispuesto la reestructuración total de este Órgano de Control a nivel nacional, cambio de personal idóneo, profesional y sobre todo con valores cimentados y basados en su formación profesional; reestructuración de los Equipos y Órganos de Asesoramiento, capacitación, entre otras acciones.  Investigaremos en primera instancia las Infracciones Muy Graves, siendo competencia de investigar las Infracciones Graves, las Oficinas de Disciplina (OD). Del mismo modo y a través de nuestra Escuela de Capacitación, diseñaremos Planes de Instrucción orientados a capacitar a todo el personal policial sobre los alcances y sanciones que prescribe este nuevo Régimen Disciplinario.

Particularmente estoy convencido del compromiso de todos ustedes; el país atraviesa por una buena época de bonanza económica, ello redunda en que las organizaciones delictivas mejorarán las modalidades para cometer sus latrocinios y así despojar a los ciudadanos de sus bienes, dinero y en algunos casos, de sus vidas; por ello, es de imperiosa necesidad exhortar a todos ustedes  “Un cambio de actitud”, “Una actitud de cambio”, no sólo en el servicio policial, sino en su vida cotidiana. Estamos decididos a esforzarnos con mayor compromiso, proyectar una imagen corporativa e individual de corrección, justicia, honestidad y principalmente, de plena identificación con los postulados filosóficos y éticos de nuestra institución.

El ciudadano de a pie ya no debe esperar más, somos una Institución jerarquizada y disciplinada, por ello les reitero que durante el ejercicio de su función, cumplan y hagan cumplir la Ley, apegados a las normas y directivas de nuestro Supremo Gobierno, Sector Interior y de nuestro Comando Institucional. Soy un Policía consciente de sus obligaciones, disciplinado y deseoso de desplegar su mejor esfuerzo para corregir las deficiencias y mejorar la disciplina al interior del Instituto, en beneficio de nuestra sociedad y querida Policía Nacional. De la misma manera soy exequible a las sugerencias que me alcance el personal, por lo que siempre estaré dispuesto a recibir sugerencias, recomendaciones e ideas que mejoren nuestro accionar diario. Para ello, podrán hacerlo a través de nuestra página web, medios telefónicos y correo electrónicos.

Por ninguna razón aplicaré una política inquisidora e irracional, simplemente, haremos cumplir lo prescrito en nuestro nuevo Régimen Disciplinario. La fiscalización y el uso correcto de los recursos económicos, logísticos y humanos serán cotidianos, no agotaremos esfuerzos hasta percibir en cada efectivo policial, ese cambio de actitud que la ciudadanía nos exige con justa razón.

INSPECTOR GENERAL DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU


Eventos y Ceremonias
 
Inspectoría General PNP
Av. Aramburú Nº 550 2º Piso Surquillo
Tel. 440-42-82 NEC 834-451
Email: inspector@pnp.gob.pe o inspectorigpnp@yahoo.es