Bienvenidos a la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos

team

La Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de la Policía Nacional del Perú, se remonta en el año 1985, conformado en primera instancia por un grupo de captura de vehículos en el escuadrón de Emergencia de la 29 comandancia de Radio Patrulla, con el objetivo de contrarrestar el robo de vehículos, mediante el desplazamiento de patrullas por las diversas calles de Lima Metropolitana. Asimismo, en el año 1987 surge la DIRPIRV, constituido por personal del Escuadrón de Emergencia y efectivos policiales de la DIRIN, dando paso a esta nueva unidad de la Policía Nacional del Perú. Demostrando el profesionalismo y la capacidad de nuestras unidades a través de un planeamiento operativo.
Asimismo, la función policial que desempeña la DIRPIRV mediante actividades especializadas tiene la misión de prevenir, detectar, investigar y denunciar el delito contra el patrimonio en la vulnerabilidad de robo, hurto y receptación de vehículos, accesorios y autopartes. De este modo, cumplir eficientemente el objetivo de la institución y el orgullo de servir a la ciudadanía. Obteniendo el reconocimiento social que identifica nuestra labor de forma cuantitativa y cualitativa.
Es grato y un honor representar esta dirección especializada, adjudicando responsablemente con disciplina, responsabilidad, honestidad, aptitud y actitud positiva esta gestión encomendada por el comando policial, porque antes que policías somos ciudadanos y siempre abogaremos por la equidad social de nuestros compatriotas.
Por consiguiente, nuestras funciones se enfocan no solo a combatir la delincuencia de robo de vehículos y autopartes, sino, para identificar transacciones ilícitas, demostrando la ilegalidad y reconociendo la originalidad de un bien a través de un certificado de identificación vehicular, beneficio que favorecerá a personas naturales y jurídicas.
Por esta razón, hay que reconocer que toda institución pasa por un proceso de transición, e innovación y la DIRPIRV ha implementado recursos tecnológicos, vehículos aéreos y plataformas de información, que permiten a nuestras divisiones proseguir y culminar sus funciones respectivas.
Por último, recalcar que somos una dirección especializada, conformada por DIVPIRV NORTE, SUR y CENTRO que operan con el propósito de combatir la inseguridad ciudadana en el robo y hurto de vehículos y generar confianza en la ciudadanía a través de un trabajo articulado. Paralelamente, lograr la recuperación de los bienes móviles y autopartes con el fin de capturar las bandas organizadas que operan bajo esta modalidad delictiva.

Coronel PNP.
Jorge A. SAN MARTÍN BARRA
Director de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos

tweet