Bienvenidos a la Dirección de Protección de Obras Civiles

team

Es un honor dirigirme a ustedes en esta oportunidad, para hacerles llegar el cordial saludo de cada uno de los integrantes de la Proteccion De Obras Civiles de la Policía Nacional del Perú y el mío propio; sin antes agradecer a nuestro Señor Celestial y al Comando Institucional por haber depositado su confianza en mi persona, sin embargo, todo el personal policial que presta servicios en esta Gran Unidad trata siempre de estar a l a vanguardia y realiza su mejor esfuerzo con el fin de satisfacer una de las principales demandas de la población, que es garantizar su seguridad.
Mi compromiso, es poner mi experiencia, conocimiento, esfuerzo e ímpetu al trabajo profesional, que permita hacer frente a la delincuencia que asecha constantemente a la sociedad, y de velar por el bienestar de la familia policial haciendo esfuerzos para mejorar el clima organizacional que conlleve a tener y lograr resultados auspiciosos a favor de la seguridad ciudadana y con ello se logre engrandecer la imagen de la institucional.
“POLICIA CONSTRUYENDO LA PAZ” Combatiendo con ahínco Los delitos que afectan al rubro de construcción civil. Seguridad ciudadana compromiso de todos para el desarrollo en paz Construyendo un nuevo Perú con seguridad .

Coronel PNP.
Hector P. HOLGUIN PINEDA
Director de Protección de Obras Civiles

  • PRIMER PASO

    Reportar a la Central de Emergencia DIRPOC-PNP (01 481-3829 / RPM *501586 o 975-484751), para que el personal policial DIRPOC-PNP se dirija al lugar de los hechos e identifique a los sospechosos o responsables del ilícito penal.

  • SEGUNDO PASO

    Asentar su denuncia, brindando su declaración al personal de la División de Investigación de la DIRPOC-PNP, quienes brindarán una atención oportuna y se le orientará en caso de ser necesario, sobre la recopilación de otros elementos que acrediten responsabilidad penal sobre el hecho denunciado. Asimismo se dispondrá las medidas de protección necesaria para el agraviado y su familia.

  • TERCERO PASO

    Brindar los elementos necesarios que acrediten la comisión del hecho denunciado y sustenten la acusación sobre uno o varios autores, como lo es la visualización, escucha y grabación de las comunicaciones que ha recibido el agraviado (s), los cuales serán registrados en el acta correspondiente. Personal de la División de Investigación DIRPOC-PNP solicitará en caso de existir número telefónicos identificados, el levantamiento del secreto de comunicaciones o en otros casos la geolocalización del número telefónico.

tweet