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MISIÓN

Asegurar el financiamiento para la atención integral de la salud del personal de la Policía Nacional del Perú y sus familiares con derecho, a través de la Dirección de Salud PNP.


VISIÓN

Ser una organización como parte integrante de la PNP con lineamientos de políticas definidas, orientadas a apoyar en la recuperación de la salud de la familia policial, con sensibilidad, oportunidad y calidad.


GERENTE GENERAL FOSPOLI

Coronel PNP Luis Alberto JIMENEZ VERA
(RD.Nº 196-2011 DIRGEN/EMP Lima, 12MAR11)

FOSPOLI
FONDO DE SALUD POLICIAL

El FOSPOLI, es un fondo asistencial, creado para financiar la atención integral de la salud del personal policial y de sus familiares a nivel nacional.

Cuya dirección y administración está a cargo de un Directorio; depende orgánicamente de la Dirección General de la PNP; la misma que la dotara de los recursos económicos necesarios para su funcionamiento.

Para el cumplimiento de sus fines goza de autonomía técnica, administrativa, económica, financiera y contable.

 
FUNCIONES
  • Adquisición oportuna y complementaria a la DIRSAL PNP, de bienes y servicios relacionados a la atención integral de la salud del personal de la Policía Nacional del Perú en situación de actividad, disponibilidad y retiro, así como para los familiares con derecho.
  • Adquisición, construcción y mantenimiento preventivo y posterior de bienes inmuebles e instalaciones de salud fijas y móviles, que sean necesarios para el desarrollo de los servicios de salud que brinda la DIRSAL PNP.
  • Adquisición y mantenimiento del soporte informático necesario para la automatización de los procesos administrativos del FOSPOLI y de la DIRSAL PNP.
  • Adquisición y contratación de bienes y servicios inherentes al funcionamiento de los órganos del FOSPOLI.
  • Contratación con terceros, públicos o privados, conforme a la normativa de la materia, de servicios asistenciales especializados, complementarios y otros.
  • Contratación de tratamientos médicos especializados en el país y en el extranjero, previamente aprobados por la Junta Médica que corresponda para la emisión del formato único de prestaciones.
  • Contratación de servicios de auditoría y consultoría en asuntos administrativos, informáticos, de gestión y en general en cualquier materia que permita el mejoramiento continuo para una atención oportuna y de calidad.
  • Controlar la distribución y utilización adecuada de los bienes muebles e inmuebles, medicamentos, insumos y servicios adquiridos por el FOSPOLI.
  • Facilitar los medios necesarios para las evacuaciones médicas de pacientes hacia las instalaciones de tratamiento médico para soluciones definitivas.
  • Suscribir convenios con entidades públicas y privadas que permitan optimizar la adquisición, contratación de servicios y atención de salud, conforme a la normativa de la materia.